Esta Convocatoria se encuentra publicada en la página www.ipn.mx

Con fundamento en el artículo 47, fracciones III, IV y IX del Reglamento Orgánico del Instituto Politécnico Nacional y considerando la capacidad instalada, en las Unidades Académicas que integran la Red Académica de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISISA) el alumno interesado en solicitar su reinscripción en alguna Opción Terminal en una Unidad Académica distinta a la que se encuentra inscrito, la Dirección de Administración Escolar (DAE), emite la siguiente:


CONVOCATORIA PARA LA OPCIÓN TERMINAL DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE
INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES
RED ACADÉMICA ISISA
SEMESTRE ESCOLAR 22/1


BASES


PRIMERA:
De los requisitos

El alumno que desee participar en la Opción Terminal ISISA, deberá:

  1. Haber cursado y acreditado como mínimo cuatro unidades de aprendizaje de sexto semestre hasta el periodo escolar 21/2;
  2. No haber cursado ninguna unidad de aprendizaje optativa correspondiente a alguna Opción Terminal que se oferta en la Red Académica ISISA;
  3. Ser alumno regular o contar con hasta dos unidades de aprendizaje reprobadas y no encontrarse en el supuesto previsto en el artículo 98 del Reglamento Interno; y
  4. Haber estado inscrito o contar con baja temporal en el periodo escolar 21/2.

SEGUNDA:
Obtención de la Solicitud de Opción Terminal ISISA

Del 16 al 18 de junio de 2021, el alumno podrá ingresar a las direcciones electrónicas www.ipn.mx o www.dae.ipn.mx para obtener su Solicitud de Opción Terminal ISISA la cual deberá revisar, imprimir y firmar en hoja blanca tamaño carta. En caso de que el alumno no registre sus datos correctamente, la Dirección de Administración Escolar (DAE) se deslinda de notificarlo de cualquier resultado.

El alumno que haya obtenido la Solicitud de Opción Terminal ISISA, no podrá modificarla, ni obtener otra, por lo que se le sugiere verifique las opciones que desea, ya que se le asigna un número de folio con el que se identificará a lo largo de este proceso; es importante anotarlo por separado o memorizarlo.

Para conocer la disponibilidad de lugares de la Opción Terminal ISISA, el alumno deberá consultar la siguiente tabla:


Unidad AcadémicaOpción TerminalLugares Disponibles
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad ZacatencoControl de Sistemas Automotrices (electrónica automotriz)
50
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad TicománDiseño y Termofluidos
15
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco
Manufactura
5
Materiales
25
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad CulhuacánDiseño y Termofluidos
35
Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)Control de Sistemas Automotrices (Programación automotriz)
0
Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA)Control de Sistemas Automotrices (Seguridad y confort)
30
Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)
Tecnología de vehículos (Administración)
40
Tecnología de vehículos (Técnica)
40
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería UPIIG Campus Guanajuato
Manufactura
25
Tecnología de vehículos (Administración)
10
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH) Campus HialgoControl de Sistemas Automotrices (Electrónica automotriz)
15

TERCERA:
Envío de documentos

El 21 de junio de 2021, el alumno deberá enviar mediante correo electrónico al Departamento de Gestión Escolar de su Unidad Académica de origen, el siguiente documento, en formato PDF:

  • Solicitud de Opción Terminal ISISA
  • Tabla de correos electrónicos oficiales de las Unidades Académicas que cuentan con la RED ISISA.

    Unidad AcadémicaCorreo electrónico
    Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatencogeez-cere-esimez@ipn.mx
    Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Ticomángestion.esimetic@ipn.mx
    Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalcogescolar-esimeazc@ipn.mx
    Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacángescolar-esimeculh@ipn.mx
    Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)sescolares_escom@ipn.mx
    Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA)controleupiita@ipn.mx
    Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)isisa.ingreso.22.1@gmail.com
    Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería UPIIG Campus Guanajuatogescolar-upiig@ipn.mx
    Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH) Campus Hidalgogestionescolarupiih@ipn.mx

    El alumno recibirá por correo electrónico, acuse de recibido de su Solicitud de Opción Terminal ISISA debidamente sellada por el Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica de origen a más tardar el día 22 o 23 de junio de 2021, de no ser así, deberá enviar un correo electrónico para dar puntual seguimiento.


    CUARTA:
    De la asignación

    La asignación se realizará conforme al cupo establecido por la Unidad Académica de destino y en estricto orden de priorización, de mayor a menor, del valor que resulte de la suma de los valores numéricos del promedio global obtenido y del porcentaje de avance en la trayectoria escolar del alumno al momento de la solicitud; cortando en el valor que corresponda al último lugar disponible.

    Tomando en cuenta la siguiente fórmula:

    Puntaje ponderado = promedio global obtenido por el alumno [1 + (2 x porcentaje de avance en la trayectoria escolar del alumno)]


    QUINTA:
    Publicación de resultados

    El 08 de julio de 2021, los resultados serán publicados en las direcciones electrónicas www.ipn.mx y www.dae.ipn.mx .

    El alumno que solicite cambio de Opción Terminal ISISA deberá reinscribirse conforme al calendario de su Unidad Académica de origen y esperar la publicación de resultados en la fecha antes mencionada.


    SEXTA:
    De la aportación

    El 09 de julio de 2021, el alumno cuya Solicitud de asignación de Opción Terminal ISISA haya sido procedente, deberá realizar el pago correspondiente en BBVA, al número de cuenta 0132066084, a nombre de R11 B00 SEP IPN DIR ADMON ESCOLAR IE, por las cantidad que se indica en su Hoja de Resultados, por el siguiente concepto:

    1. Credencial emitida por la Dirección de Administración Escolar (DAE).

    SÉPTIMA:
    De la reinscripción

    El 09 de agosto de 2021, el alumno con Opción Terminal ISISA procedente deberá enviar correo electrónico adjuntando el comprobante de pago con nombre completo y número de boleta por el concepto señalado en su Hoja de Resultado al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica de destino, para recibir el siguiente documento:

    1. Oficio de Opción Terminal ISISA emitido por la Dirección de Administración Escolar (DAE);

    Este documento es OBLIGATORIO para realizar su reinscripción en la Unidad Académica de destino.


    OCTAVA:
    De la cancelación

    La Opción Terminal ISISA procedente será cancelada por la Dirección de Administración Escolar (DAE), si el alumno no solicita por correo electrónico al Departamento de Gestion Escolar de la Unidad Académica de destino su reinscripción, a más tardar el 10 de agosto de 2021, agotando con esto la posibilidad de obtener un segundo cambio de Opción Terminal.

    El 11 de agosto de 2021, las Unidades Académicas deberán informar a la Dirección de Administración Escolar (DAE) el número de alumnos con Opción Terminal ISISA que no finalizó el trámite de reinscripción.


    NOVENA:
    De la renuncia

    Si el alumno decide renunciar a la Opción Terminal ISISA, deberá enviar al correo electrónico eqvdae@ipn.mx un escrito, dirigido a la Dirección de Administración Escolar (DAE) debidamente firmado en formato PDF, a más tardar el 13 de agosto de 2021, con el fin de no tener problemas en su trayectoria académica, agotando con esto la posibilidad de obtener un segundo cambio de Opción Terminal.


    DÉCIMA:
    Disposiciones generales

    1. Las solicitudes de Opción Terminal ISISA procedentes, serán aplicables únicamente para el semestre escolar 22/1;
    2. Las unidades de aprendizaje acreditadas en el periodo de Evaluación a Título de Suficiencia (ETS) a efectuarse en los meses de julio y agosto de 2021, no serán consideradas para el otorgamiento de la Opción Terminal ISISA, sin embargo, si aplicará para efectos de trayectoria escolar en la Unidad Academica de destino;
    3. Aquellos trámites solicitados fuera de tiempo o forma, conforme al calendario de actividades establecido en esta Convocatoria, no participarán en ninguna etapa de la misma;
    4. El alumno que contravenga lo estipulado en el artículo 108 del Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional, y haya sido sancionado con base en lo que establece el artículo 110 del mismo ordenamiento, no podrá participar en la presente Convocatoria;
    5. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por la Dirección de Administración Escolar dependiente de la Secretaría de Servicios Educativos.


    NO TE DEJES SORPRENDER

    La única forma de obtener la Opción Terminal ISISA en el Instituto, es registrándote y que resulte procedente de acuerdo a esta Convocatoria, por lo que, si alguien a través de ANUNCIOS DE INTERNET, REDES SOCIALES, PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO DE CONTACTO, PROMETE AYUDARTE, SE TRATA DE UN FRAUDE, ¡DENÚNCIALO!

    Para obtener información adicional o aclaración de dudas, llamar al teléfono 5729 6198, de la extensión 20201 a la 20205, del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar (DAE), de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.




    "La Técnica al Servicio de la Patria"




    LIC. MARISELA CABRERA ROJAS
    DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

    DRA. ANA LILIA CORIA PÁEZ
    SECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.