Secretaria de Educacion Publica Instituto Politecnico Nacional Secretaría de Servicios Educativos

..:: CERTIFICADO ACTUALIZADO :: NIVEL SUPERIOR ::..

Documentos requeridos en el orden que se indica:

(En caso de no cumplir con los requisitos o los datos en los documentos sean incorrectos, no podrás iniciar el trámite)

1. Obtén cita e imprime el comprobante correspondiente.
  2. Originales de Certificado Parcial, Total o boleta global de calificaciones certificada.

En caso de robo o extravío, deberá levantar un acta especial vía internet a través de la página https://mpvirtual.pgj.cdmx.gob.mx/CiberDenuncia/InfActa_Especial.aspx, cubriendo con el procedimiento, debidamente firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

El acta especial emitida por el ministerio público virtual deberá indicar los siguientes datos:
    • Nombre del interesado.
    • Tipo de documento (certificado o boleta de calificaciones certificada).
    • Indicar que es documento original.
    • Nombre de la institución de egreso (Instituto Politécnico Nacional).
    • Numero de boleta.
    • Unidad académica.
    • Programa académico (Carrera).
    • Fecha de expedición (en caso de contar con ella).
    • Folio del documento (en caso de contar con él).
  3. Recibo de caja correspondiente por concepto de certificado actualizado (canjear previamente el comprobante bancario en el módulo de caja de la DAE).

CONCEPTO: "Certificado actualizado de estudios"
    COSTO: $170.00 (CIENTO SETENTA PESOS 00/100 M.N.)

Podrás realizarlo mediante dos opciones:

a) Depósito en cuenta:
    Institución bancaria: BBVA BANCOMER
    A nombre de: IPN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    Número de Cuenta: 0132066084

b) Depósito mediante transferencia bancaria:
    Institución bancaria: BBVA BANCOMER
    A nombre de: IPN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    Clave Interbancaria: 012180001320660846

*Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso*

IMPORTANTE: EL DEPÓSITO REALIZADO TIENE VIGENCIA DE 90 DÍAS NATURALES Y EL TIEMPO SE CUENTA A PARTIR DE LA FECHA CON LA QUE EL PAGO INGRESA AL BANCO.

4. En caso de ser titulado, copia simple del título en anverso y reverso en la misma hoja tamaño carta (legible y completa).
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actual.
  6. Fotografías para su revisión (características específicas)
    • 2 fotografías tamaño infantil. En el caso de que el programa académico
      cuente con 70 o más asignaturas, se requieren 4 fotografías.
    Nota: las fotos deben de ser de la misma toma.

PROCEDIMIENTO:

1. Obtener cita.
  2. Acudir al módulo de caja de la DAE a cambiar el comprobante bancario correspondiente, anotando los siguientes datos:
    • Nombre del interesado
    • Número de boleta
    • Unidad académica de egreso
    • Nombre del programa académico
    • Tipo de trámite
  3. Contar con todos los documentos para este trámite, acomodarlos en el orden indicado y pasar a la ventanilla 2.
    Notas:
    • En caso de no cumplir con los requisitos o los datos en los documentos sean incorrectos, no se podrá dar inicio al trámite.
    • Deberás dar seguimiento al trámite, a través de la página www.sicert.ipn.mx en la opción “Seguimiento de trámites” y una vez concluido el punto 7, podrás recoger tus documentos.

Una vez concluido el trámite:

1. Deberás acudir a la ventanilla 6.
  2. Presentar las fotografías, previamente revisadas.
  3. Comprobante de pago emitido por la DAE.
  4. Presentar original de cualquiera de los siguientes documentos:
    • IFE o INE vigente.
    • Pasaporte vigente.
    • Cédula profesional.
  5. Si el interesado no puede presentarse a recibir sus documentos, podrá designar a otra persona mediante carta poder simple (formato pre impreso) con copia simple de las identificaciones oficiales y original de la persona designada, dirigido a la Dirección de Administración Escolar, en la que se especifique los documentos que se van a recibir (certificado total actualizado), así como el nivel de estudios correspondiente (nivel superior).
Instituto Politécnico Nacional D.R. Dirección de Administración Escolar (DAE), Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1936, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos"
Zacatenco C.P. 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.