INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


Con fundamento en los artículos 85 y 86 del Reglamento Interno, del Instituto Politécnico Nacional y considerando la capacidad instalada en las Unidades Académicas, el alumno que cursa un programa académico en las modalidades no escolarizada y mixta en el Instituto, podrá solicitar dentro de la misma modalidad cambio de carrera, para lo que deberá cumplir con la siguiente:

CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE CARRERA DEL NIVEL SUPERIOR DE LAS MODALIDADES NO ESCOLARIZADA Y MIXTA SEMESTRE ESCOLAR 20/2

BASES

PRIMERA
De los requisitos

El alumno que desee participar en el proceso de cambio de carrera deberá:

  1. Haber cursado al menos tres periodos polivirtuales o un semestre escolar, en la carrera en que ingreso al Instituto;
  2. En caso de contar con baja temporal, solicitar la revocación de la misma;
  3. Tener asignado número de boleta definitivo, emitido por la DAE;
  4. Llenar la solicitud para cambio de carrera, donde indicará los motivos de su petición;
  5. Ser alumno regular o contar como máximo con dos unidades de aprendizaje reprobadas y no encontrarse en el supuesto previsto en el artículo 98 del Reglamento Interno; y
  6. No haber obtenido un cambio de carrera.

SEGUNDA
Obtención de la Solicitud de Cambio de Carrera

El alumno solicitante deberá ingresar a las direcciones electrónicas www.ipn.mx y www.dae.ipn.mx del 18 al 20 de diciembre de 2019, para obtener su Solicitud de Cambio de Carrera, en la cual le será asignado un número de folio con el que se identificará a lo largo de este proceso, por lo que es importante anotarlo por separado o memorizarlo.

Para conocer la disponibilidad de lugares en cada una de las Unidades Académicas, consulta la tabla anexa.

El alumno es responsable de la opción que elija al momento de registrar su cambio de carrera.

Una vez que obtuvo la Solicitud de Cambio de Carrera, el alumno no podrá modificar la misma, por lo que se le sugiere verifique la carrera a la cual desea el cambio.

TERCERA
Entrega de documentos

El alumno que obtuvo la Solicitud de Cambio de Carrera, deberá revisarla, imprimirla, firmarla y enviarla mediante correo electrónico al Departamento de Gestión Escolar de su Unidad Académica de origen el 06 de enero de 2020, acompañada de los siguientes documentos, en formato PDF:

  • Solicitud de Cambio de Carrera, firmada.
  • Oficio de baja temporal vigente, si fuera el caso.
  • Formato de revocación de baja temporal, si fuera el caso.

Tabla de correos electrónicos oficiales y extensiones telefónicas de las Unidades Académicas que cuentan con las Modalidades No Escolarizada y Mixta.

Unidad Académica Correo electrónico Extensión

Escuela Superior de Comercio y Administración, (ESCA) Unidad Santo Tomás

gevirtualescasto@ipn.mx

61619 y 61563

Escuela Superior de Comercio y Administración, (ESCA) Unidad Tepepan

gescolartep@ipn.mx

73528

Escuela Superior de Turismo (EST)

mixta.est@gmail.com

55723

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)

control_escolar_enba@ipn.mx

58109

El alumno recibirá por correo electrónico, acuse de recibido de su Solicitud de Cambio de Carrera a más tardar el día 07 de enero de 2020, de no ser así, deberá comunicarse vía telefónica al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica de origen.

CUARTA
Publicación de resultados

Los resultados serán publicados el día 10 de enero de 2020 en las direcciones electrónicas www.ipn.mx y www.dae.ipn.mx.

El alumno que solicite cambio de carrera, deberá reinscribirse conforme al calendario de su Unidad Académica de origen y esperar la publicación de resultados en la fecha antes mencionada.

Es OBLIGATORIO, que cuando el alumno obtenga el cambio externo de carrera, solicite la BAJA DEFINITIVA POR CAMBIO DE CARRERA mediante correo electrónico a la Unidad Académica de origen y la envíe por ese mismo medio a la Unidad Académica destino, a más tardar el 20 de enero de 2020.

QUINTA
De la aportación

El alumno cuya solicitud de cambio de carrera haya sido procedente, deberá realizar el 13 de enero de 2020, los pagos correspondientes en BBVA, al número de cuenta 0132066084, a nombre de R11 B00 SEP IPN DIR ADMON ESCOLAR IE, por las cantidades que se indican en su Hoja de Resultado, por cada uno de los siguientes conceptos:

  • Dictamen de Equivalencia, de la Dirección de Administración Escolar (DAE), según corresponda.
  • Credencial emitida por la Dirección de Administración Escolar.

Para el alumno cuya solicitud de cambio de carrera haya sido procedente y le corresponda el Dictamen Técnico-Académico de equivalencia, entre unidades de aprendizaje acreditadas, la Dirección de Educación Superior (DES), emitirá el Dictamen, cuyo pago correspondiente deberá efectuarlo en BBVA, al número de cuenta 0453761673, a nombre de IPN Dirección de Educación Superior, por la cantidad que se indica en su Hoja de resultado.

Los comprobantes de pago deben enviarse en formato PDF al correo electrónico del Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica destino, el 14 de enero de 2020; en ellos deberá contener nombre completo y número de boleta del alumno.

SEXTA
De la reinscripción

El alumno con cambio de carrera procedente solicitará por correo electrónico, al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica destino su reinscripción, el día 14 de enero de 2020 el Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica destino, realizará la reinscripción y le enviará los siguientes documentos:

  • Oficio de Cambio de Carrera de la Dirección de Administración Escolar (DAE).
  • Dictamen Técnico-Académico, (según sea el caso) de la Dirección de Educación Superior (DES).
  • Dictamen de Equivalencia, (según sea el caso) de la Dirección de Administración Escolar.

La documentación antes mencionada es OBLIGATORIA para realizar su reinscripción en la Unidad Académica destino.

SÉPTIMA
De la cancelación

El cambio de carrera procedente será cancelado por la Dirección de Administración Escolar (DAE), si el alumno no solicita por correo electrónico al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica destino su reinscripción, a más tardar el 15 de enero de 2020, agotando con esto la posibilidad de obtener un segundo cambio de carrera.

El 16 de enero de 2020, las Unidades Académicas deberán informar a la Dirección de Administración Escolar el número de alumnos con cambio de carrera procedente que no solicitó el trámite de reinscripción.

OCTAVA
De la renuncia

Si el alumno decide renunciar al cambio de carrera otorgado, deberá enviar por correo electrónico al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica destino, un escrito debidamente firmado, dirigido a la Dirección de Administración Escolar (DAE) en formato PDF, a más tardar el 20 de enero de 2020.

NOVENA
Disposiciones generales

  1. Las solicitudes de cambio de carrera procedentes, serán aplicables únicamente para el periodo escolar polivirtual y/o semestre escolar 20/2.
  2. El alumno que contravenga lo estipulado en el artículo 108 del Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional, y haya sido sancionado con base en lo que establece el artículo 110 del mismo ordenamiento, no podrá participar en la presente Convocatoria.
  3. Aquellos trámites realizados fuera de tiempo o forma, conforme a las fechas establecidas en esta Convocatoria, no serán considerados para efectos de este proceso.
  4. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por la Oficina del Abogado General del Instituto Politécnico Nacional.

NO TE DEJES SORPRENDER

La única forma de obtener un cambio de carrera en el Instituto, es registrándote y que el cambio resulte procedente de acuerdo a esta convocatoria, por lo que, si alguien a través de ANUNCIOS DE INTERNET, REDES SOCIALES, PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO DE CONTACTO, PROMETE AYUDARTE CON TU CAMBIO, SE TRATA DE UN FRAUDE, ¡DENÚNCIALO!

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, llamar al teléfono 5729 6198, de la extensión 20201 a la 20205, del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar (DAE).


"LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"




LIC. MARISELA CABRERA ROJAS
DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

DR. ADOLFO ESCAMILLA ESQUIVEL
SECRETARIO DE SERVICIOS EDUCATIVOS


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