Funciones
-La Dirección de Administración Escolar del I.P.N. es el organismo que se encarga de proponer a la secretaría de servicios educativos
los proyectos de normas, políticas, programas, lineamientos, estrategias, objetivos, metas e instrumentos para la administración escolar
en todos los niveles y modalidades de la oferta educativa institucional.
-Operar el proceso de selección, ubicación, admisión e ingreso a los programas educativos de los niveles medio superior y superior en
todas sus modalidades, registrar los resultados y dar a conocer la relación de los aspirantes admitidos.
-Planear, organizar, dirigir, operar y evaluar los procedimientos administrativos de inscripción, reinscripción, cambios de programa
académico o de unidad académica, movilidad académica, incorporación a programas académicos adicionales, altas y bajas de los alumnos
en los niveles y modalidades que imparte el instituto.
-Registrar y validar la trayectoria escolar de los alumnos, para la expedición de constancias, certificados, diplomas, títulos
profesionales y grados académicos.
-Planear, dirigir y operar los sistemas institucionales de gestión escolar y controlar su aplicación en las unidades académicas del
instituto y de los establecimientos educativos. Particulares que cuenten con acuerdo de reconocimiento de validez oficial de estudios
(RVOE) otorgado por el instituto.
-Participar en la elaboración del calendario académico del instituto.
-Administrar y controlar el archivo documental e histórico académico de los alumnos y egresados.
-Realizar los trámites de la administración escolar relativos al otorgamiento de equivalencias o revalidación de estudios.
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