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..:: REEXPEDICIÓN DE CERTIFICADO Y CARTA DE PASANTE O CERTIFICADO PARCIAL::..


Documentos requeridos en el orden que se indica:

(En caso de no cumplir con los requisitos o los datos en los documentos sean incorrectos, no podrás iniciar el trámite)

  1. Obtén cita.
  2. Recibo de caja correspondiente por concepto de certificado total y carta pasante (canjear previamente el comprobante bancario en el módulo de caja de la DAE).

    CONCEPTO: "Certificado total de estudios" y "Carta de pasante"
    COSTO PARA NIVEL MEDIO: $132.50 (CIENTO TREINTA Y DOS PESOS 50/100 M. N.)
    COSTO PARA NIVEL SUPERIOR: $176.00 (CIENTO SETENTA Y SEIS PESOS 00/100 M. N.)

    CONCEPTO: "Certificado parcial"
    COSTO PARA CERTIFICADO PARCIAL: $67.00 (SESENTA Y SIETE PESOS 00/100 M. N.)

    Podrás realizarlo mediante dos opciones:

    a) Depósito en cuenta:
    Institución bancaria: BBVA BANCOMER
    A nombre de: IPN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    Número de Cuenta: 0132066084

    b) Depósito mediante transferencia bancaria:
    Institución bancaria: BBVA BANCOMER
    A nombre de: IPN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    Clabe Interbancaria: 012180001320660846 Anexar impresión del detalle de movimientos o estado de cuenta, donde muestre el cargo realizado por la institución bancaria.

    *Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso*

    IMPORTANTE: EL DEPÓSITO REALIZADO TIENE VIGENCIA DE 90 DÍAS NATURALES Y EL TIEMPO SE CUENTA A PARTIR DE LA FECHA CON LA QUE EL PAGO INGRESA AL BANCO. LOS REEMBOLSOS SOLO PROCEDERÁN EN CASO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
    *CORRESPONDAN AL AÑO VIGENTE *NO SE HAYA GENERADO EL RECIBO EN VENTANILLA DE LA DAE.


  3. En caso de actualización del documento, deberás de presentar el Certificado original para cotejo.
  4. En caso de daño o corrección de datos deberás presentar originales del Certificado Parcial, Total o Carta de Pasante.
  5. En caso de robo o extravío, deberás levantar un acta especial vía internet a través de la página Acta especial , cubriendo con el procedimiento, debidamente firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

    El acta especial emitida por el ministerio público virtual deberá indicar los siguientes datos:
    • Nombre del interesado.
    • Tipo de documento robado o extraviado (certificado o carta de pasante).
    • Indicar que es documento original.
    • Nombre de la institución de egreso (Instituto Politécnico Nacional).
    • Número de boleta.
    • Unidad Académica.
    • Programa académico (Carrera).
    • Fecha de expedción (en caso de contar con ella).
    • Folio del documento (en caso de contar con él).
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP), formato impreso de internet.
Procedimiento

PROCEDIMIENTO:

  1. Obtener cita.
  2. Acudir al módulo de caja de la DAE a cambiar el comprobante bancario correspondiente
  3. Contar con todos los documentos para este trámite, acomodarlos en el orden indicado y pasar a la ventanilla 3.
    Notas:
    • En caso de no cumplir con los requisitos o los datos en los documentos sean incorrectos, no se podrá dar inicio al trámite.
  4. Deberás dar seguimiento al trámite, a través de la página www.sicert.ipn.mx en la opción “Seguimiento de trámites” y una vez que el paso "DESCARGA DE DOCUMENTOS" se encuentre en estatus en proceso, podrás descargar tus documentos.
Instituto Politécnico Nacional D.R. Dirección de Administración Escolar (DAE), Av. Instituto Politécnico Nacional No. 1936, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos"
Zacatenco C.P. 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.